Autor

Christian Hamann nació en Berlín en 1949 y ha vivido varios años alternativamente en Alemania y Sudamérica (Uruguay, Paraguay).

Estudió geografía y biología en Hannover y Maguncia de 1968 a 1973, y después trabajó como profesor de secundaria hasta su jubilación. A lo largo de su vida ha seguido estudiando de forma independiente, especialmente en los campos de la historia, la política, incluida la sociología, la economía y la psicología.

Su credo es que la democracia no es un modelo acabado, sino un principio vivo que debe mejorarse en un proceso históricamente interminable y reforzarse contra las garras del poder incontrolado, a saber, el del dinero. La Historia se presenta como evolución (como un compuesto de evolución biológica, técnica y socio-organizativa), mientras que la política representa su gestión actual. Por lo tanto, especialmente la evolución socio-organizativa sólo puede reconducirse hacia cauces estables y mantenerse en ellos permanentemente si la gestión política respeta las reglas eternamente válidas de la evolución. La forma más sencilla y eficaz de corregir el rumbo es detectar las crecientes violaciones de estos principios.